Más de 21.000 empleados de 31 países participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018, que tiene como objetivo reconocer con una jornada a escala global, el trabajo social que los empleados realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad.

Con su respectiva camisa azul, los voluntarios de Telefónica Movistar en Venezuela se sumaron a 30 países con iniciativas de educación digital, deportivas y de reacondicionamiento de espacios en las ciudades de Barinas, Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo y Caracas, donde se concentraron 400 empleados para beneficiar a más de  1.000 niños del Colegio San José del Ávila.

“Como años anteriores, miles de empleados de todo el mundo, nos hemos convertido en Voluntarios para poner a disposición de la comunidad local nuestro talento, experiencia e ilusión colaborando en actividades solidarias. Agradezco a todo el equipo del Colegio San José del Ávila por abrirnos las puertas en esta oportunidad y ser muestra de compromiso inquebrantable con la educación y la sociedad”, resaltó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezolana y de Fundación Telefónica Movistar.

Rodríguez añadió que todo esto forma parte de la responsabilidad que tiene la empresa con Venezuela, un país al que siguen apostando y aportando. También indicó que celebrar este día trabajando es una muestra de su profundo compromiso social.

«Muchísimas gracias, este es un gran regalo para nosotros por partida doble porque la semana que viene el colegio cumple 104 años de fundado. Así que ahora ustedes son parte de la celebración, ya que nos están dejando no solo este gran aporte, sino un momento único e inolvidable», resaltó Gustavo Estanga, director del Colegio San José del Ávila.

Acompañando a los colaboradores, contribuyeron con la iniciativa reconocidos periodistas y artistas que decidieron activar su espíritu solidario y ser parte de este día. Entre ellos se encuentran: Jairam Navas, Paula Bevilacqua, Rosangélica Piscitelli, Leopoldo Salazar, Endrina Yépez, Gio y Gabo de La Melodía Perfecta, Arán de las Casas, y Gabriel Figueira de Gaélica.

“Para mí es realmente emocionante que nos inviten a esta actividad y trabajar con Telefónica en esta mañana llena de solidaridad”, comentó la actriz Paula Bevilacqua.

Por su parte, la ex miss y modelo Rosangélica Piscitelli resaltó la importancia de compartir con más de 400 empleados y con los niños del colegio: “Me llena de entusiasmo unirme a esta jornada que se está realizando en varios países de manera simultánea y celebrar juntos el Día Internacional del Voluntario Telefónica”.

En esta edición, cobra una especial relevancia ya que coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que los empleados de todo el mundo decidieron participar en el #RetoPorEllas. Se trata de una carrera global que tiene como objetivo acumular todos los kilómetros posibles en tres días, desde este sabado 19 al 21 de octubre, de esta forma estarán sumando recursos para contribuir en la investigación para la prevención de esta enfermedad.

Con este tipo de iniciativas, el programa de Voluntarios Telefónica, promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar parte de su tiempo, sus habilidades y recursos en beneficio de las comunidades vulnerables.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!