Sociedad

2.600 carros varados de rutas urbanas ante alto costo de repuestos

Servicio de la Caracas La Guaira a media máquina. Despúes de las 8 pm cobran hasta 10 mil bolívares en Capitolio

Autobuses

La falta de cauchos y repuestos mantiene varados a 2.000 vehículos de las rutas urbanas y 600 carros de las 34 rutas troncales. El servicio Catia la Mar Caribe está operando con menos de 100 carros. “Para sacar un carro a trabajar hay que rezar varias veces porque al reventarse un caucho es seguro que queda varado por días” Expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido del Transporte en Vargas.

Al referirse a la falta de vehículos en horas pico y después de las 7 pm, expresó que este año se les ha hecho difícil hacer los cálculos de carros trabajando. “Antes, en una hora, podían apreciar qué cantidad estaba de servicio y con ello determinar cuántos trabajaron durante todo el día. Ahora es imposible porque muchos se retiran a sus casas para conservar el vehículo.

“Los choferes están trabajando para medio comer y no le están guardando dinero para el mantenimiento del carro. Están tratando de usarlo cada vez menos porque no hay cómo adquirir un repuesto o un caucho, “Estamos cansados de mesas de tarbajo con el ministerio de transporte y la respuesta es la misma; esperar. Para finales de año no habrá flota prestando servicio de no haber correctivos urgentes.


La Caracas La Guaira hasta 10 mil bolívares

Los choferes de la ruta Caracas La Guaira, afirman que las dos ferias de cielo abierto para la venta de cauchos han sido un embarque para los choferes porque no les han vendido el caucho que ellos requieren, “Cómo pagar hasta dos millones por un caucho con este pasaje que estamos cobrando ahora. Los carros están trabajando con los cauchos lisos a todo riesgo y trabajan al mínimo. Inclusive los tradicionales viajes y excursiones que en años anteriores se hacían, ya lo descartaron para no exponer sus carros”. Expresó Raúl Rojas, presidente de la línea Malave Villalba.

Al referirse a la parada de Capitolio, donde la anarquía impera a toda hora y en la noche cobran tarifas entre 5 y 10 mil bolívares, expresó que es responsabilidad de las autoridades que no cumplen con su trabajo en el lugar y cada chofer pone su tarifa, “En el día son los cargadores ilegales que se tranzan con los funcionarios e imponen tarifas sobre los mil y dos mil bolívares. Es el caso que cada montador le regalan el pasaje de 4 puestos y a funcionarios le dan lo de dos puestos cuando el pasaje es con sobreprecio”.

Tags