Un estudio reveló que 2.315 venezolanos fueron admitidos en el mercado laboral de Brasil en el primer semestre de 2018 de acuerdo con los datos oficiales reunidos en el Observatorio de las Migraciones Internacionales (OBMigra).

Haitianos y venezolanos forman parte de los flujos recientes de inmigración a Brasil. Los haitianos llegaron masivamente desde 2010 tras el terremoto que arrasó la isla y los venezolanos empezaron a acudir en masa desde el año pasado, en medio de la crisis económica y política en su país, reseñó AFP. 

“Los números indican una tendencia de recuperación en la contratación de mano de obra inmigrante en el mercado formal entre 2017 y 2018 en relación con los dos años anteriores», indicó Leonardo Cavalcanti, coordinador científico de OBMigra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!