El sector transporte del estado Carabobo se encuentra en un paro técnico por falta de repuestos, lubricantes, cauchos y baterías. 

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte en el estado, dijo para El Pitazo que solo 700 unidades se encuentran activas. En 2015 y 2016 funcionaban 16.000.

“Ya veníamos anunciando que nos acercábamos a un paro técnico (…) teníamos 30% de operatividad, pero ahora puedo decir responsablemente que solo tenemos 5% de las unidades operativas”, expresó Alfonzo.

Alfonzo aseguró que, en vista de la situación, ciertos transportistas escogen vender las unidades, lo que no es una tarea fácil. Indicó que más de 20.000 personas se han quedado sin empleo. 

El sindicalista señaló que los suministros entregados por el gobierno no son suficientes para satisfacer la alta demanda.

“Nos entregaron algunos cauchos, lubricantes y baterías, pero no son suficientes para reactivar la flota. Son muchas unidades y poco insumos”, advirtió. 

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!