Por haber obtenido un promedio académico de 19,78 al finalizar el año escolar, alrededor de 200 alumnos de educación pública y privada en el municipio El Hatillo, fueron reconocidos por la Alcaldía de El Hatillo. En el encuentro se exaltó la excelencia de estos estudiantes no solo en lo académico, sino también en otras actividades culturales como las artes plásticas y la música.

“Este acto es para reconocer su labor durante este año escolar. Queremos premiar para motivar y enaltecer el esfuerzo de cada uno de los estudiantes del municipio”, expresó el alcalde Elías Sayegh, en el Anfiteatro de El Hatillo. 

El discurso inaugural del evento estuvo a cargo de Catherine Crispo, de 17 años de edad, alumna del colegio Caniguá y de la Escuela de Artes Integradas Centro Unesco, quien destacó con el promedio más alto de todo el municipio, con 19 puntos y 20 puntos, respectivamente. Crispo agradeció el apoyo de los representantes hacia cada uno de los estudiantes y a los miembros de la alcaldía.

También se otorgó un reconocimiento a Jesús Daniel Mendoza, de 9 años de edad, estudiante sobresaliente en las Olimpíadas de Matemáticas, quien cursó quinto grado en la Unidad Educativa Municipal Juan Manuel Cajigal y obtuvo el tercer lugar en el estado Miranda.

El alcalde felicitó a los alumnos por el esfuerzo y dedicación en sus actividades escolares. Además destacó el trabajo del gobierno municipal en cuanto al fortalecimiento del sistema educativo. “Hoy estamos aquí para celebrar  los frutos de su constancia en los estudios. La educación es lo más importante para forjarse un futuro mejor”, expresó.

Los estudiantes destacados recibieron las condecoraciones, certificados y obsequios. Terminadas las premiaciones, los presentes disfrutaron de un concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara del Núcleo El Hatillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!