Aproximadamente 130 personas resultaron afectadas por gases lacrimógenos este miércoles en la Iglesia Chiquinquirá en La Florida, municipio Libertador de Caracas, debido a la represión de la Policía Nacional Bolivariana, informó personal médico.

Paramédicos precisaron que tres personas recibieron impactos de perdigones,  una sufrió quemaduras y otras cinco se desmayaron por asfixia.

Añadieron  que que los  afectados por la acción policial fueron trasladados a Salud Chacao.

Agentes de la PNB reprimieron a manifestantes en La Florida. Las personas corrieron al percibir los gases lacrimógenos arrojados por los funcionarios con el fin de dispersar la movilización convocada por el presidente interino Juan Guaidó para exigir el cese de la usurpación por Nicolás Maduro.

Guaidó  acudió el martes en la mañana, en compañía de Leopoldo López y militares, a la base aérea de La Carlota para dar inicio a la fase definitiva de la Operación Libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!