Al menos 124 trabajadores de la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto (estado Vargas) renunciaron por las fallas en los pagos del sueldo. Además, se retiraron por el maltrato que reciben de sus superiores.

Un empleado del centro asistencial señaló que no cuentan con médicos residentes debido a que muchos emigraron  o dejaron sus puestos de trabajos en el hospital.

“Es por esta situación que la sala de pediatría está abarrotada y los pacientes son referidos al hospital José María Vargas”, comentó a La Verdad de Vargas.

Agregó que tienen dos meses sin reactivos y con los poco que cuentan es para los hospitalizados.

 “Estamos pasando penurias porque no tenemos con qué trabajar. Para esterilizar debemos ir hasta el Periférico de Pariata porque los materiales podrían contaminarse y afectar a los pacientes”, expresó el trabajador.  

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!