En solo 120 días llegaron a Perú 180.000 venezolanos, un salto de 180% mientras el costo de la vida en el país aumenta constantemente por el proceso hiperinflacionario que podría culminar en 2018 en 13.800%.

Aquellos que deciden emigrar al país suramericano lo hacen por tierra, en un extenuante viaje en el que pueden ocurrir sucesos lamentables como robos. De acuerdo con el superintendente nacional de migraciones, Eduardo Sevilla, la cifra diaria de venezolanos que entran a Perú aumentó de 650 a 2.000, reseñó el portal web AlNavio.

Ante esta realidad, organizaciones internacionales piden a los gobiernos de la región un plan articulado para atender a los resultados más allá de las respuestas de Brasil, Chile y Perú. La emergencia trata de ser calmada con ayuda de Estados Unidos, país que ya ha donado 40 millones de dólares para los refugiados venezolanos.

Lea más en AlNavio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!