El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, las organización Espacio Público y Caracas Press Club y PEN Venezuela informaron sobre la cantidad de medios de comunicación que han cerrado en Venezuela. 

«Entre 2013 y 2018, 115 medios de comunicación social fueron cerrados en Venezuela», coincidieron las cuatro organizaciones. 

Durante esos cinco años, 65 emisoras, 41 medios impresos mientras que ocho canales de televisión no están disponibles en la señal abierta. 

«El cierre de medios de comunicación favorece la consolidación de un discurso único que quiere imponer el Estado», detalló el SNTP. 

Las organizaciones detallaron que en 2013 cerraron ocho medios; cinco en 2014; ocho en el 2015, cinco en 2016; 59 en 2017 y en 2018 cerraron 30. 

Las organizaciones realizarán un conversatorio hoy  en el Centro Letonia de La Castellana. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!