1001 Ideas Para Mi País participó en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) como parte del inicio de su estrategia internacional en México, Panamá y Perú. El encuentro apoya el crecimiento de la economía a través de la inversión en empresas que resuelven problemas ambientales y sociales a través de innovadores modelos de negocios.

Ante más de 300 representantes de los más importantes fondos, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, académicos y emprendedores que buscan fomentar el crecimiento del sector en Latinoamérica, 1001 Ideas Para Mi País dio a conocer la labor que realiza en Venezuela para generar alianzas estratégicas para su ciclo operativo que inició el pasado 26 de febrero y que durará hasta febrero del año 2019. ​

La organización tuvo una participación especial en la Sesión Open Mic al presentar su proyecto Idearium, una plataforma de micro-inversiones de impacto para empresas sociales a través de blockchain, donde participó junto a organizaciones reconocidas como Oxfam de México y Agruppa de Colombia.

“Fue un orgullo escuchar cómo la mayoría de los actores involucrados en el FLII nos expresaron palabras de admiración e inspiración en el trabajo que nos encontramos haciendo en Venezuela, como un caso de éxito y una buena noticia desde nuestro país para la región”, expresa satisfecho Carlos Vargas, fundador y director ejecutivo de 1001 Ideas Para Mi País

De cara al futuro 

La experiencia le permitirá a la organización establecer alianzas con actores claves en la región en temas de emprendimiento social e inversión de impacto como New Ventures Group, AgoraPartnerships, Village Capital, Disruptivo TV, Gentera México, entre otras.

Gracias a la participación internacional también obtendrán insumos privilegiados en temas de medición de impacto, establecimiento de fondos de inversión de impacto, entre otros aspectos. ​

También se comprometió a continuar con el desarrollo de estandarización de procesos de cara al lanzamiento de su modelo de franquicia social para finales del primer semestre de 2018, así como también el inicio de alianzas entre Venezuela y Latinoamérica a beneficio de los jóvenes, el emprendimiento, la innovación social, las inversiones de impacto y otros temas relacionados.

​1001 Ideas Para Mi País fue la única organización venezolana que representó a Venezuela en esta edición de FLII, realizada en México.

Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!