El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Leonardo Figueroa, confirmó que por la falta de electricidad se perdieron 100.000 litros de leche que no pudieron ser refrigerados.

El producto tampoco pudo ser movilizado a otro sitio para garantizar la cadena de frío, porque desde hace más de 20 días no hay despacho de combustible en la zona norte del Táchira.

«Mientras en el país hay familias con hambre y tantos niños esperando por un vaso de leche, ayer hubo esa pérdida millonaria», dijo Figueroa.

El vocero de los productores pecuarios en Táchira indicó que la zona norte estuvo más de 40 horas sin electricidad.

Vecinos de la localidad de Colón, municipio Ayacucho, relataron que el servicio eléctrico fue restablecido luego de 44 horas de corte. Sin embargo, a los 10 minutos hubo otro apagón y se mantienen una vez más sin el fluido eléctrico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!