Desde ayer los choferes de las rutas urbanas y troncales cobran 1.000 bolívares. La medida se tomó luego de una reunión entre el gremio de transportistas y el alcalde Alejandro Terán.

“No es aún una tarifa oficial, porque esperamos que el ministro Osorio se pronuncie, pero le exigimos al alcalde apoyo con las tarifas para que mejore en algo el servicio”, señaló William Gonzalez, directivo del Bloque Unido de Transporte.

El lunes estaba prevista la venta de cauchos y baterías pero no se efectuó. “En eso tienen meses y ya estamos cansados de promesas. El servicio ha colapsado porque el gobierno ha incumplido”, se quejó.

Mientras, la crisis de transporte se ha agudizado en Vargas. La ausencia de vehículos de la ruta urbana Catia La Mar-Caribe ha obligado a escolares y personas de la tercera edad a caminar largos tramos desde las parroquias La Guaira, Maiquetía y Carlos Soublette; y usuarios en las parroquias más distantes, como Caraballeda y Catia La Mar, deben esperar un bus más de dos horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!