Ciudadanos del estado Zulia tienen más de 11 horas sin suministro eléctrico luego de que se registrara un apagón a las 4:20 am de este miércoles.

Nueve municipios de la entidad están afectados por la falla de electricidad. Sectores como Sierra Maestra, Pomona y San Jacinto son algunas de las áreas que seguían sin luz pasadas las 3:00 pm, reseñó Panorama.

El secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, Juan Carlos Boscán, informó que el problema se debió a una falla en la subestación El Tablazo que dejó sin electricidad a los nueve municipios, desde la Guajira hasta Machiques.

Agregó que cuadrillas de Corpoelec y de la Gobernación trabajan para solventar el problema, por lo que la recuperación del servicio será paulatina.

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!