Los habitantes de los sectores La Pomona, Cañada Honda y Sabaneta, en el estado Zulia, deben caminar kilómetros para poder llenar agua en sus pimpinas y pipotes ante la falta del servicio, que no ha llegado a la zona desde hace más de un mes.

Pedro Valecillos, habitante de Sabaneta, aseguró que todos los días debe caminar aproximadamente cinco kilómetros para poder surtir de agua sus tres pimpinas en un bote cercano, reseñó el Diario La Verdad.

“Desde la 5.00 de la mañana salgo de la casa para no encontrar la cola muy larga donde está el bote de agua, que nos está salvando la vida”, explicó.

Por otra parte, Valecillos aseguró que las personas se agrupan en la zona donde se encuentra la fuga de agua porque esta es la única solución que hasta los momentos le han encontrado a la problemática. Mientras tanto, vecinos de esta y las demás comunidades exigen a las autoridades una respuesta.

Con información del Diario La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!