Habitantes del estado Zulia denunciaron este sábado que tienen más de un mes sin servicio eléctrico y los contratistas de Corpoelec les piden desde 10.000 a 15.000 dólares para reparar el transformador de electricidad.

El transformador de electricidad del edificio Katherine, en el sector Las Veritas de Maracaibo, está averiado desde el 20 de diciembre de 2018, por lo que 31 familias que residen en el lugar se ven afectadas por la falta de electricidad.

“Estamos cansados, al no haber electricidad no hay impulso de agua, así que tenemos que carretearla, vivo en el piso nueve con mi mamá, quien tiene 84 años, y todos los días tengo que subir pimpinas de agua, igual que el resto de los vecinos. Necesitamos respuestas”, dijo Katiuska Morán, residente del edificio a La Verdad de Zulia..

La junta de condominio del edificio acudió a la Gobernación de Zulia para buscar una solución; sin embargo, la respuesta que obtuvieron fue que ellos debían cubrir los gastos puesto que es un servicio privado.

Con información de La Verdad de Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!