Otro apagón afectó ayer a residentes de varios sectores del oeste de Caracas. Vecinos de San Martín, Santa Rosalía, Catia, El Guarataro, Artigas, barrio La Unión, Palo Grande, El Paraíso, La Pastora, Las Piñas, La Vega y Vista Alegre denunciaron que permanecieron hasta 10 horas sin servicio eléctrico.

“Desde las 7:00 am estuvimos sin luz, no sabíamos si era por mantenimiento u otro apagón”, expresó Elsa Perdomo, residente de la urbanización Vista Alegre.

Corpoelec explicó, pasadas las 10:00 am, que la interrupción se debió a una falla en la subestación Magallanes de Catia, por lo que dispusieron de una cuadrilla para atender la avería y restablecer el servicio.

Al mediodía la empresa estatal eléctrica informó que ya se había restituido 80% del sistema que surte de energía a buena parte de la parroquia Sucre y La Vega, pero los habitantes de Los Flores de Catia y la Cota 905 aseguraron que la electricidad se estabilizó alrededor de las 4:00 pm.

“La luz estuvo intermitente todo el día; en la tarde después de las 4:00 pm fue cuando se normalizó, pero este problema está igual desde diciembre”, dijo David Jiménez, vecino de El Paraíso. 

Usuarios se quejaron de la falta de información precisa de Corpoelec sobre el alcance de la interrupción e insistieron en que la zona presenta fallas constantes. “Casi todas las semanas se va la luz en la madrugada. Queremos saber el fondo del problema para tomar previsiones, se me han dañado un microondas y una licuadora. No puede ser que esto pase a 700 metros de Miraflores y nadie responde”, señaló Evelia Sanoja, habitante de San Martín.

Las labores para reparar el daño en los circuitos, cuyos detalles no fueron especificados, se prolongaron hasta después de las 5:00 pm. La contingencia afectó una parte de la Zona Industrial de San Martín, por lo que varias fábricas suspendieron actividades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!