José María de Viana, ingeniero civil y ex presidente de Hidrocapital, indicó que aproximadamente 1 millón de hogares no están conectados a los acueductos debido a la construcción de hogares sin planificación.

Explicó que en el ámbito nacional hay problemas con el agua, siendo las zonas populares las más afectadas ya quea que no tienen una buena distribución de agua. Además, los prestadores de servicio no atienden el reclamo de los usuarios.

“Tenemos derecho a tener servicios dignos. Tenemos derecho a tener aguas limpias en nuestras casas. Tenemos derecho a que los turnos de higiene no los coloque el horario correspondiente“, enfatizó el ingeniero a Unión Radio.

De Viana alega que uno de los problemas es la falta de rectificación por parte de los prestadores de servicio: “Nadie rectifica  porque la culpa es de la madre naturaleza. El día en el que el gobierno diga ‘esto lo estamos haciendo mal’ comenzaremos a mejorar”.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!