Hernán Papaterra, ambientalista y planificador ambiental y social, denunció que la creación de vertederos de basura ilegales afecta la salud pública y deterioran el ambiente de Caracas.

Papaterra explicó que la Alcaldía del municipio Libertador improvisó botaderos en las adyacencias de las estaciones La Yaguara y Propatria del Metro de Caracas, lo que infringe la Ley de Aseo Urbano e Higiene y la Ley sobre Gestión Integral de la Basura.

El ambientalista destacó que, además de generar un impacto visual negativo, estos depósitos de desperdicios hacen que aparezcan malos olores (por descomposición de materia orgánica) y que se  proliferen alimañas, tanto insectos como roedores, con lo cual hay un evidente riesgo sanitario para la población.

“Insisto en la propuesta de que debe declararse la urgencia sanitaria por crisis de aseo urbano y de higiene pública en Caracas, utilizando vehículos y maquinarias de la Fuerza Armada Nacional para barrer, limpiar y retirar las miles de toneladas de residuos y desechos sólidos que se acumulan en calles”, señaló.

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!