Sociedad

Venezuela mantendrá servicio eléctrico en el estado brasileño de Roraima

Con la crisis de los servicios públicos en Venezuela, Roraima comenzó a sufrir repetidos cortes de electricidad, intensificados en los últimos meses

Línea fronteriza

 Línea fronteriza 

Por El Nacional Web

Venezuela sustentará el servicio eléctrico del estado brasileño fronterizo de Roraima, siendo esta zona el único de los 27 estados brasileños que no están conectados al sistema nacional de ese país. 

La gobernadora de Roraima, Suely Campos, mantuvo una reunión con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Wellington Moreira Franco, para atender la problemática en la región que ha sufrido en los últimos meses repetidos cortes de energía, informó AFP.

Dos tercios de su demanda energética provienen de la Central Hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar, sistema que funciona a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.

Por otra parte, el estado brasileño comenzó a sufrir repetidos cortes de electricidad luego de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) amenazara a Brasil en junio con cortar el suministro por una deuda de más de 30 millones de dólares.

Moreira Franco afirmó que el gobierno brasileño está tomando todas las medidas para efectuar el pago de la deuda de Eletrobras con Corpoelec, según el comunicado de la gobernación de Roraima. 

Tags