La crisis en el transporte no solo se hace evidente en el populoso barrio de Petare. También en el resto de Caracas y otras entidades del país, debido a que las unidades están inoperativas por falta de repuestos, reseñó El País.

De acuerdo con el diario español, las camionetas pick up, cava, vehículos militares, autobuses escolares y hasta los trencitos han sustituido al transporte formal que está disminuido por la crisis de Venezuela.

Las llamadas “perreras” se unen a esta nueva categoría donde los ciudadanos arriesgan su vida. El Comité de Usuarios del Transporte Público cuenta 26 muertes en todo el país en lo que va de año por viajar en unidades no aptas.

Las ensambladoras de autobús y fabricantes de autopartes han tenido que cerrar líneas de producción a causa de la crisis económica, mientras que los cementerios de unidades se multiplican en las principales ciudades del país.

Lea la nota completa en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!