Vecinos de la zona rural El Toruno, en el sector Las Flores del estado Guárico, denunciaron que tienen siete meses sin servicio eléctrico debido a la falta de un transformador. Aún no tienen respuesta por parte de las autoridades.

“No tenemos como alumbrarnos, necesitamos un transformador, hay niños con asma y también personas adultas enfermas; aquí estamos aguantando la plaga y pendientes de que no salgan las culebras entre ese monte”, explicó Luz Camacho, habitante de la citada localidad, reseñó El Pitazo.

Ciudadanos de la zona han solicitado a Mayerling Colmenares, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, que se restituya el suministro eléctrico, pero aún no han recibido soluciones efectivas.

Los afectados han protestado reiteradas veces en la carretera nacional entre San Juan de los Morros y Ortíz, para hacer un llamado de atención a las autoridades. Funcionarios de seguridad estatal los amenazaron con detenerlos si trancaban la vía pública.

“Llegaron los organismos de seguridad y nos retiraron del lugar por órdenes del general Goncálvez, quien dijo que si nosotros trancábamos nos tenían que meter preso. El transformador está en la proveeduría, pero la respuesta del funcionario es que si nos da la gana, esperemos los trámites administrativos», aseguró uno de los habitantes de la zona.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!