Desde hace dos semanas, vecinos y comerciantes de El Paraíso se han visto incomunicados y afectados por fallas en los servicios de Internet y telefonía a causa del hurto de cables de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, denunció el concejal Jesús Armas.

“Aproximadamente hace dos semanas ocurrió un nuevo robo de cables de Cantv lo que ha dejado incomunicado a más de 20.000 vecinos en la zona de El Paraíso, sin servicio de telefonía ni de Internet. El problema va principalmente desde donde está ubicado el parque Naciones Unidas hasta Puente Hierro. La situación varía entre edificios que se ven perjudicados y otros que no”, aseguró.

Residentes de la comunidad afirman que el servicio de Internet venía con fallas desde hace meses, pero el problema se ha agudizado en las últimas semanas. “El sistema de Internet ha presentado problemas en los últimos dos meses, pero hemos estado sin casi nada en las últimas dos semanas; la situación es la misma en varios edificios de la zona, según lo que nos han notificado. Seguimos esperando soluciones”, señalaron.

El concejal de Caracas aseguró que con el inconveniente también el sector comercio que labora en el área se ve perjudicado. “Con esta situación se está dañando la economía de los vecinos de El Paraíso y en un mediano plazo afectará la economía de este sector caraqueño”, manifestó Armas.

“El punto de venta regularmente tiene fallas, pero empeora los fines de semana, que dura hasta tres horas caído en ocasiones. El problema tiene ya como dos meses, y perjudica la mercancía y a nosotros como comerciantes. Además de la situación que hay con el efectivo, sin punto de venta nos vamos a la quiebra, y es probable que si sigue así en diciembre colapse”, señaló Rafael Cárdenas, un comerciante de la zona.

Jesús Armas aseguró que a pesar de haber recibido una respuesta del ente encargado, aún no se ha solucionado el inconveniente. “Cantv emitió un comunicado, pero no han avanzado en los trabajos ni en las reparaciones. Pareciera que fuera una política dejar incomunicados a los vecinos. Nosotros estamos exigiendo que se restituya el servicio y que los vecinos tengan el derecho de estar comunicados e informados”, declaró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!