La ciudadana Haydelis Zapata, residente de la parroquia Santa Rosalía, denunció que desde el domingo a las 12:00 pm se presentan constantes fallas de luz que afectan principalmente a la zona dos del barrio Santa Eduvigis.

Zapata explicó que desde hace cinco días en la zona se registran bajones de luz que no permiten a los vecinos utilizar sus aparatos electrodomésticos, lo que impide que puedan realizar sus actividades cotidianas como cocinar y lavar ropa.

Aseguró que la potencia de la electricidad solo es suficiente para encender los bombillos con luz muy tenue. Zapata denunció que este problema lleva más de un año pero antes solo ocurría en las noches. “Ahora es todo el día. Hay vecinos que perdieron sus televisores y neveras por los bajones de luz”, dijo a El Nacional Web.

Por otra parte, la ciudadana denunció que varios vecinos han hecho reclamos por teléfono a las compañías de electricidad y no han recibido respuesta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!