Ciudadanos en Nueva Esparta rechazaron el reciente aumento de tarifa en los pasajes de transporte público debido a que no pueden cubrir el gasto.

Emily Rodríguez dijo a El Sol de Margarita que se le hace difícil costear 1.000 bolívares por cada viaje. “El sueldo se nos va en comida. Con este aumento no sé cómo vamos a hacer. 2.000 bolívares diarios durante un mes son casi la mitad del salario”, expresó.

Los neoespartanos que dependen del servicio expresaron su preocupación, pues es necesario que el transporte continúe funcionando para movilizarse.

Los choferes también explicaron que aun con el aumento en las tarifas no les alcanzan los recursos para cubrir los gastos que producen las unidades.

Luis Romero, fiscal de la línea de transporte Tubores, destacó que están funcionando 30 de 102 vehículos debido al costoso de mantenimiento.

Lea más en El Sol de Margarita 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!