Sociedad

Usuarios se bajaron de un tren en medio del túnel del Metro de Caracas

Un hombre abrió una puerta a la altura de Chacaíto, lo que generó el caos en la vía 

Metro de Caracas

Abraham Tovar

Ayer hubo retraso por fallas en la subestación de El Paraíso 

Este jueves hubo, por segundo día consecutivo, retraso en el Metro de Caracas. Esta vez no fue por una falla eléctrica, como ocurrió ayer.

A un usuario se le quedó algo atascado en la puerta de un tren que se movilizaba desde Sabana Grande hacia Chacaíto, así que accionó la palanca que dispone la compañía para abrir las puertas en caso de emergencia, constató El Nacional Web. 

Esto ocasionó que el tren se detuviera abruptamente y que la empresa suspendiera de manera temporal el servicio eléctrico en un tramo. Pero mientras se "solucionaba" la situación, la gente se puso nerviosa porque se apagaron las luces y empezó a bajarse. 

Muchos ciudadanos se molestaron y otros que se desmayaron. Algunos le gritaron al personal operativo. Otros vociferaban "Sigan votando por el gobierno" o, en tono irónico, decían "Patria, patria querida". 

Algunos ciudadanos optaron por abordar transporte superficial, que presta servicio con limitaciones porque siguen los problemas con los repuestos. Las camionetas pasaban repletas de personas, que se guindan de las puertas para lograr ir al trabajo. 

Ayer también fue otro día de retrasos para los usuarios del Metro. Durante la mañana estuvieron suspendidas las estaciones Capuchinos, El Silencio, Artigas y Maternidad, de Línea 2, debido a una falla eléctrica ocurrida en la subestación de El Paraíso. 

Fotos: Abraham Tovar

Tags