Este jueves hubo, por segundo día consecutivo, retraso en el Metro de Caracas. Esta vez no fue por una falla eléctrica, como ocurrió ayer.

A un usuario se le quedó algo atascado en la puerta de un tren que se movilizaba desde Sabana Grande hacia Chacaíto, así que accionó la palanca que dispone la compañía para abrir las puertas en caso de emergencia, constató El Nacional Web. 

Esto ocasionó que el tren se detuviera abruptamente y que la empresa suspendiera de manera temporal el servicio eléctrico en un tramo. Pero mientras se «solucionaba» la situación, la gente se puso nerviosa porque se apagaron las luces y empezó a bajarse. 

Muchos ciudadanos se molestaron y otros que se desmayaron. Algunos le gritaron al personal operativo. Otros vociferaban «Sigan votando por el gobierno» o, en tono irónico, decían «Patria, patria querida». 

Algunos ciudadanos optaron por abordar transporte superficial, que presta servicio con limitaciones porque siguen los problemas con los repuestos. Las camionetas pasaban repletas de personas, que se guindan de las puertas para lograr ir al trabajo. 

Ayer también fue otro día de retrasos para los usuarios del Metro. Durante la mañana estuvieron suspendidas las estaciones Capuchinos, El Silencio, Artigas y Maternidad, de Línea 2, debido a una falla eléctrica ocurrida en la subestación de El Paraíso. 

Fotos: Abraham Tovar


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!