Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, informó que para este miércoles fue convocada una paralización del servicio durante 24 horas, desde las 4:00 am hasta las 4:00 am del jueves.

El Directorio Único de Transporte del estado Zulia (Dutrez) acordó este lunes el paro de transporte que presta servicio en 115 rutas de Maracaibo, San Francisco, Guajira, Costa Oriental del Lago, Mara, Jesús Enrique Losada, Machiques y La Villa.

“La razón principal es que 90% de la flota del transporte está paralizada. Nos estamos quedando sin unidades operativas por la escasez y alto costos de los repuestos e insumos”, explicó Esis.

Entre las exigencias planteadas por los choferes está el aumento del pasaje.

El presidente de la Central Sindical aseguró que si el gobierno dota a los transportes con cauchos, lubricantes y baterías a precios solidarios, los conductores no incrementarán los precios.

Esis indicó que las ganancias no alcanzan para cubrir los gastos de mantenimiento de los vehículos y autobuses. “Los choferes trabajan a pérdidas debido a que no es rentable sacar una unidad a la calle”, expresó.

Lea la nota completa en Versión Final 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!