Los conductores indicaron que no aceptarán el precio de pasaje de 2.500 bolívares que les ofreció el alcalde Gustavo Delgado

El Sindicato de Transporte Público de San Cristóbal, estado Táchira, se declaró este miércoles en paro indefinido al negarse a aceptar la propuesta del alcalde de la entidad, Gustavo Delgado, de elevar el pasaje a 2.500 bolívares.

Víctor Velazco, presidente encargado del Sindicato, indicó que la propuesta del alcalde fue tomada de forma unilateral, sin hacer una reunión o notificarles el planteamiento, por lo que rechazó la oferta.

“La asamblea aprobó que siga el resguardo del transporte, porque el pasaje que aprobó el alcalde a 2.500 bolívares no alcanza para nada; estamos desfasados, estamos quebrados y con esos 2.500 bolívares preferimos morir ahorita”, dijo Velazco a El Pitazo.

El alcalde, por su parte, indicó que se reunirá con la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, para buscar una medida de transporte alternativo ya que ratificó que no puede subir el pasaje a 5.000 bolívares como piden los conductores.

Lea más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!