Sociedad

Transportistas proponen aumentar el pasaje a Bs 600 desde mayo

Señalaron que la medida se ajustará al posible anuncio de incremento del salario mínimo

Reverol anunció aumento del pasaje a 300 bolívares

Foto: Referencial

Por El Nacional

El pasaje mínimo llegaría a 600 bolívares a partir del 1° de mayo como respaldo ante el posible anuncio de aumento del salario mínimo, indicó este lunes Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas. 

"Aún estamos a la espera del anuncio con respecto al salario mínimo, pero ya hemos trabajado y recibido sugerencias por parte de los transportirtas para ajustar automáticamente la tarifa del pasaje a 600 bolívares ", dijo Ocando a Unión Radio.  

Destacó que la medida será aplicada inmediatamente ante la falta de respuesta de las autoridades y para contrarrestar la pérdida de los trabajadores en el área de transporte público debido a la inflación. 

El coordinador del gremio nacional de transporte agregó que ante las dificultades para el desempeño de sus labores, los transportistas se unirán al llamado de movilización el Primero de Mayo convocado por el presidente interino, Juan Guaidó. 

"Ese es el plan de los transportistas de este año. Salir a la calle a respaldar y a movilizar a las personas. Nosotros nunca nos hemos parado; para nosotros es un día normal de trabajo", expresó. 

Con información de Unión Radio