El incremento del pasaje urbano de 600 Bs a 2.000 Bs acordaron los transportistas en una asamblea de agremiados en la sede del Sindicato de Transporte del estado Mérida, realizada este martes 12 de diciembre de 2017. Este anuncio fue rechazado por los usuarios.

Se conoció que los trabajadores del volante estarían iniciando el cobro de esta nueva tarifa en las rutas cortas a partir del próximo viernes 15 de diciembre.

Para este miércoles 13 de diciembre se tiene previsto que los transportistas realicen el rayado de las unidades para anunciar el aumento.

Este incremento se debe al alto costo que genera mantener operativas las unidades de transporte, además del incremento desproporcionado de los repuestos y las autopartes.

Último aumento autorizado por la Alcaldía de Mérida fue en septiembre de 2017

El pasado jueves 20 de septiembre los transportistas comenzaron el cobro del último aumento legal del año 2017 del pasaje urbano en la ciudad de Mérida, en un monto de 300 bolívares autorizado por la Alcaldía de Mérida.

Sin embargo, los trabajadores del volante han realizado otros aumentos no autorizados por la municipalidad en la entidad bajo la administración anterior. El incremento más reciente fijaba el pasaje corto en rutas urbanas en 600 Bs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!