El gremio de transportistas urbanos de Caracas exigió este viernes 26 de enero un ajuste en el precio de tarifas como mínimo a 2.000 bolívares, en un encuentro con las autoridades de Fontur.

Jhon Escalona, presidente del bloque Norte-Sur, expresó a El Nacional Web que los ingresos que perciben los choferes actualmente no alcanzan para costear los repuestos, aceite o cauchos.

El jefe de transportes explicó que, a pesar de estar más de un año en consultas con el gobierno, las promesas han sido insuficientes y no ha habido respuestas o soluciones que den tranquilidad al gremio.

Durante la reunión se discutió la posibilidad de que el gobierno promueva la reactivación de créditos bancarios a los conductores para cubrir las demandas de repuestos y renovación de vehículos. También abogó por la regulación de los precios de repuestos.

En el encuentro también se abordó la inclusión de trabajadores del gremio al Seguro Social. “Nosotros vivimos del día a día, lo que no nos ayuda”, aseveró Escalona.

Fontur incluyó la propuesta de ser agregados a los beneficios de misiones sociales y por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!