Jhony León, trabajador jubilado del Metro de Caracas, denunció este jueves que el sistema de transporte caraqueño está «casi en paro técnico» debido a la falta de mantenimiento e inversión.

«El trabajador del Metro es el que siempre da la cara, y los usuarios deben saberlo. El Metro de Caracas está colapsado, casi en paro técnico. Lo tenemos en terapia intensiva. No se le está haciendo ningún tipo de mantenimiento a sus vías ferreas, a sus estaciones eléctricas, a los trenes, no hay ninguna ayuda ni aporte al sistema. Damos la cara a diario, pero los usuarios deben saber que nosotros no tenemos la culpa de que no sirvan las instalaciones», indicó León en una rueda de prensa ofrecida a VPItv.

El trabajador aseguró que 70% de las escaleras eléctricas no funcionan, y agregó que todas las instalaciones de trabajo se encuentran en condiciones precarias.

«La deserción laboral es impresionante. Los baños están insalubres, y no tenemos como prestar el servicio pero ahí estamos», aseveró el empleado del Metro.

Con información de VPItv y El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!