El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, aseguró durante una rueda de prensa que el costo del pasaje urbano se mantiene igual.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital Unión Radio, el ministro indicó que continúan trabajando para llegar a un acuerdo con los transportistas.

Por otra parte, Molina rechazó las acciones violentas realizadas este lunes en contra del sistema Metrobús e informó la suspensión del servicio en nueve de las 11 rutas que realiza este.

Los transportistas habían resuelto el ocho de abril cobrar el aumento de 50 bolívares, a pesar de que no ha sido aprobado por las autoridades municipales, y, en consecuencia, no publicado en Gaceta Oficial.

Los transportistas acudieron el 6 de abril a la Vicepresidencia para evaluar con Tareck el Aissami la nueva estructura de costos y definir el sistema de pasaje estudiantil, pero una vez más la reunión fue aplazada para una fecha aún incierta. 

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, indicó hace una semana que en Caracas es más difícil llegar a un acuerdo que en el resto del país. Aclaró que la falta de publicación de los aumentos en Gaceta es una irregularidad propiciada por la falta de conversaciones.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!