Ciudadanos del estado Táchira cumplieron más de 30 horas sin servicio eléctrico este jueves. La periodista Lorena Evelyn Arráiz señaló que solo tuvieron luz durante tres horas en un periodo de 39 horas.

“En otras zonas ni siquiera han tenido media hora. No sé por cuánto tiempo tendremos el servicio”, comentó vía Twitter.

De la misma forma, informó que el servicio eléctrico llegó durante la mañana de este jueves; sin embargo, a las dos horas se volvió a ir.

Vecinos de la localidad también denunciaron la situación por medio de la red social. “Jorge Rodríguez, mientes descaradamente al decir que el sistema eléctrico fue restituido en todo el País. En Táchira llevamos más de 30 Horas sin luz y el apagón continúa mientras perdemos la poca comida que tenemos”, comentó un usuario.

Durante marzo y abril se han registrado varios apagones que han afectado a gran parte del país. La situación provocó la suspensión de las actividades laborales y académicas en numerosas ocasiones.

La falta luz ha empeorado el suministro de servicio de agua potable, por lo que decenas de venezolanos se han visto en la necesidad de acudir a alcantarillas, ríos y tuberías de agua en las calles para poder llenar botellones o tobos.

Este martes a las 11:20 pm se produjo un nuevo corte de energía que afectó a más de 20 estados de Venezuela. La falla tuvo una duración de aproximadamente una hora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!