Luis Motta Domínguez, ministro de Electricidad, informó este domingo que se suspenderá el racionamiento de la electricidad en el estado Zulia debido a la reactivación de la planta Termozulia 1.

«A pesar de los cortes y sabotajes, hemos logrado la activación de Termozulia 1, que llevará 150 megavatios de energía venezolana a los ciudadanos de Zulia. Esto contribuye a la suspensión de la administración de carga por horas, siempre que no haya desastres naturales o contigencias», indicó Domínguez a las afueras de la planta.

El funcionario de gobierno levantó así el racionamiento impuesto en julio de este año, en el que admitió que el país estaba en crisis y que los ciudadanos debían prepararse para pasar varias horas al día sin servicio eléctrico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!