Una gandola que chocó el viernes en la troncal 5 del sector La Guama, estado Cojedes, cayó al río Tinaco y se descargó el herbicida que transportaba. Debido a este accidente, se suspendió de manera preventiva el suministro de agua en esa zona.

Hidrocentro informó a través de las redes sociales que el personal técnico realizó la obtención de muestras y evaluó las condiciones de la planta potabilizadora Tinaco, fuente que abastece a la población del mismo nombre. “El derrame de herbicida se produjo a más de 30 kilómetros de la captación de agua del río Tinaco”, indicó.

Personal de la hidrológica, en conjunto con la Dirección Regional de Ecosocialismo y Aguas de Cojedes, inspeccionaron la planta y mantienen un monitoreo de la situación. Reiteraron que la instalación está fuera de servicio cumpliendo con los protocolos de seguridad hasta evaluar el nivel de afectación.

Hidrocentro comunicó, además, que realizan reparaciones de una tubería de 10 pulgadas en el barrio El Deleite, municipio Mariara, estado Carabobo, que mejorará el suministro de agua a más de 10.000 personas que habitan en la zona. También informó sobre la sustitución de un motor eléctrico sumergible de 20 hp, correspondiente al pozo La Campesina, para elevar la producción de agua a 8 litros por segundo, lo que beneficiará a 3.000 habitantes del municipio Girardot del estado Cojedes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!