El 29 de marzo nuevamente casi toda Venezuela se quedó sin electricidad. Es el tercer corte de energía más importante registrado durante el mes de marzo, reseña New York Times y resalta que, nuevamente, Nicolás Maduro lo calificó como un “ataque” orquestado por Estados Unidos.

En los últimos seis años, los ciudadanos se han visto cada vez más vulnerables y desamparados. Sin embargo, Nicolás Maduro ha demostrado ser incapaz de resolver y proveer los servicios básicos, además de alimentos y atención médica.

Los venezolanos se las han arreglado durante mucho tiempo para sortear la crisis social, económica y humanitaria, pero los cortes eléctricos han empeorado toda la situación.

“No es solo el hecho de que la vida se les tornó más complicada de la noche a la mañana, sino también que la posibilidad de que las cosas mejores de algún día se volvió más lejana”, reza el artículo del reconocido estadounidense.

Por otra parte, resalta que los ciudadanos quedan incomunicados en cada apagón: sin telefonía ni Internet, y lo califica como un “colapso sinfín” en el país. Asimismo, destacan la dificultad para conseguir alimentos en medio de los cortes de electricidad.

En el artículo se preguntan si los venezolanos podrán “sobrevivir a la oscuridad” con condiciones como un chavismo en quiebra, deslegitimado y sancionado que “muy poco puede hacer” por el pueblo.

Lea el artículo completo aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!