La Coalición Sindical Nacional y trabajadores del Metro de Caracas ofrecieron un balance general del deterioro del sistema de transporte, las últimas fallas registradas y el riesgo que corren usuarios y empleados.

«Tenemos más de 70% de escaleras paralizadas, las gacetas secundarias están cerradas y eso es lo que vive el usuario a diario. No hay insumos ni repuestos necesarios para solventar las fallas», explicó un representante sindical.

Reveló que, a diario, se agrede física y verbalmente al personal que labora en el Metro porque algunos usuarios consideran que son los únicos responsables de la situación.

«El sistema Metro de Caracas ha colapsado, estamos casi en un paro técnico y lo ve el usuario a diario. Un trayecto que puede durar 30 minutos, ahora dura más de dos horas», sostuvo.

 »Estamos aquí para levantar el Metro de Caracas y salvarlo, necesitamos el apoyo y ayuda gubernamental. Somos alrededor de 6500 trabajadores activos en todas las áreas del Metro de Caracas», agregó. 

También indicó que se ha estado ingresando personal al sisema subterráneo que no está capacitado y a su juicio, eso ha disminuido la calidad en el sistema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!