Los municipios San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba, del estado Táchira, no cuentan con servicio de agua potable, reseñó el Diario La Nación.

Según lo expresó el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, el motivo es la rotura de una tubería de 54 pulgadas que ocurrió este lunes en el sector La Chivata del municipio Cárdenas.

Colmenares también aseguró que desconocen en cuánto tiempo terminarán las reparaciones, debido a que la ubicación de la tubería es en una zona montañosa, por lo que requieren de equipos y maquinarias para llegar al sitio.

“Creo que pudiéramos estar hablando de entre 48 y 72 horas, aproximadamente, pero los trabajos nos dirán cuánto tiempo vamos a emplear, porque es una avería considerable en la tubería más grande que tiene el Acueducto Regional del Táchira”, dijo el presidente.

Colmenares ofreció disculpas a la población y aseguró que el resto de las tuberías están funcionando con normalidad.

Leer más en el Diario La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!