Sociedad

Servicios del Banco de Venezuela siguen suspendidos

La entidad bancaria pidió disculpas por el inconveniente. Informó que trabajan para solventar el incidente

Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela informó este miércoles sobre la caída de todos sus servicios bancarios desde la madrugada, debido a una falla eléctrica.

“Cumplimos con informar a clientes y usuarios que por motivos ajenos a nuestra voluntad, todos los servicios BDV están temporalmente suspendidos, en estos momentos trabajamos para solventar la falla”, escribió el Banco de Venezuela en Twitter.

“Una falla eléctrica afectó de forma masiva el centro de baterías que surte al servidor principal del banco, lo que obligó a una parada controlada del centro de datos para proteger la integridad de toda la data de los clientes”, dijo José Javier Morales, presidente del banco, en una entrevista con VTV en la tarde.

La entidad financiera pidió disculpas a sus usuarios y solicitó estar atentos de sus redes sociales, en las que informarán sobre la reactivación de la plataforma en todo el país.

Morales aseguró que los técnicos del banco trabajaban para restablecer el servicio; además, afirmó que toda la información de los clientes estaba resguardada.

“Queremos transmitir tranquilidad al pueblo venezolano e informar sobre la integridad absoluta de la data del banco”, agregó Morales.

La suspensión de la plataforma impidió a los usuarios del banco hacer pagos con tarjetas de débito o crédito; sacar dinero por taquillas o cajeros automáticos, e ingresar a la página web oficial para hacer transferencias u otras operaciones.