Después de la crecida del río Las Mercedes el pasado 21 de agosto en la entidad aragüeña de Choroní, la cual dejó cuatro muertos y un niño de 4 años desaparecido, pérdidas materiales y derrumbes; los servicios de agua y luz funcionan a medias.

El equipo de El Nacional Web pudo constatar que uno de los acueductos se encuentra gravemente afectado. Sin embargo, no se ha podido reparar porque las lluvias aún no cesan en la zona costera. Los lugareños han pedido que les lleven agua potable, la cual será enviada en camiones pequeños. 

Asimismo, la localidad tiene 2 días sin luz y por los derrumbes en las carreteras ha sido difícil para el personal de Corpoelec llegar hasta las plantas eléctricas y restablecer el servicio.

Los habitantes esperan que el turismo se reactive y cesen las lluvias para comenzar las labores de limpieza y reconstrucción. El paso por la carretera hacia Choroní se encuentra totalmente restablecido.  

Ciudadanos han retomado poco a poco la normalidad y los turistas que se han aventurado a ir se alojan en las pocas posadas que están abiertas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!