El servicio de transporte escolar en el estado Lara ha mermado, debido a que el precio de los repuestos y mantenimiento de los vehículos tiene “contra la pared” a los conductores.

Mario Franco, conductor de transporte escolar con más de 20 años de servicio en Barquisimeto, expresó que no podrá cumplir con sus respectivos traslados en las próximas semanas por falta de neumáticos y dos litros de aceite, reseñó La Prensa de Lara.

El transportista y sus compañeros aseguran que las pésimas condiciones de los vehículos les impedirán, a al menos 60% de ellos, el regreso a sus labores.

La realidad influye en la tarifa que le cobran a padres y representantes y es por ello que para este año escolar el precio a cotizar está entre BsS 300 y 500. Para enero de este año solo se cobraban BsF 150.000.

Lea la nota completa en La Prensa Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!