A partir de este martes el servicio eléctrico será racionado en el estado Zulia, lo cual tendrá una duración de dos a tres horas diarias, así lo aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Aseguró que la suspensión de la electricidad se debe a los hurtos que ocurrieron la madrugada del 23 y el 24 de diciembre en la subestación Punta de Palma, ubicada en el municipio Miranda, reseñó Panorama.

El ministro indicó que se realizará un traspaso de la red de servicio eléctrico de 400 mil voltios a la de 230 mil para evitar la sobrecarga de la estación que aún se mantiene operativa.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Pietro, aseguró que en conjunto con el general Javier Benchimol, comandante de la Zodi, incrementará la seguridad de las subestaciones eléctricas a través del “Plan contra hurto, robo, vandalismo y sabotaje eléctrico”

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!