Carlos Lozano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, denunció este jueves que la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizó más de 10 interrupciones en el servicio en marzo, lo que afectó a cerca de 2 millones de habitantes en la entidad.

El parlamentario comentó que sectores de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertados llevan 45 días sin servicio de agua. Los habitantes se han visto en la obligación de pagar por camiones cisternas.

“Hay personas que pagan 120.000 bolívares por mil litros de agua, en medio de esta crisis económica, en la que el bolsillo no aguanta estar comprando a cada rato, es inaceptable que por la corrupción y la indolencia con la que han manejado Hidrocentro, los más pobres deban pagar las consecuencias, incluso hay un aumento de casos de escabiosis infantil”, dijo.

Lozano destacó la necesidad de conformar un equipo multidisciplinario con autoridades del Colegio de Ingenieros y expertos de la Universidad de Carabobo (UC) para solucionar la situación en Hidrocentro.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!