Sociedad

Saime tarda un mes en entregar cédulas de identidad

Los que asisten a tramitar el documento de identidad muchas veces no pueden obtenerlo porque no hay sistema o está lento 

Saime

Williams Marrero

En Plaza Caracas los cupos se acaban a las 6:00 am

Por El Nacional Web

Ciudadanos que asisten al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para sacar su cédula denunciaron que deben esperar un mes para poder retirarla.

Una fuente indicó para El Nacional Web que en la sede del Saime de Los Cortijos las personas llegan a las 5:00 am y muchas veces los empleados los mandan a sus casas porque no hay sistema o está lento. Los que pueden tramitar el documento de identidad deben esperar un hasta un mes para retirarlo.

Otro de los inconvenientes que presenta la plataforma es que los procesos de tramitación antiguos, en muchos casos, no se cerraron y no se les permite tramitar documentos nuevos. La fuente también aseguró que no pudo sacar su cédula de identidad porque el proceso de tramitación de su pasaporte, realizado en 2015 en la sede de Propatria en Caracas, no fue cerrado. Por lo que debe dirigirse a la oficina ubicada en el oeste de Caracas y cerrar el trámite para sacar la cédula.

Algunos usuarios de Twitter también informaron que no pueden tramitar el documento en otras sedes del Saime como las ubicadas en Bolívar y Carabobo porque no hay sistema o el proceso es muy lento. Algunos incluso madrugan para lograr tramitar el documento. 

Tags