Sociedad

El sábado culminarán las obras en el distribuidor del Jardín Botánico

En el tramo se reducirá el grosor del asfaltado para ganar más espacio entre el suelo y el techo

Autopista Francisco Fajardo
Por Cristofer García

El puente del distribuidor Jardín Botánico de la autopista Francisco Fajardo se mantendrá en reparación hasta el sábado 30 de diciembre, cuando se habilite por completo el tránsito de vehículos, informaron algunos trabajadores de la obra.

El pasado domingo, una gandola de excesiva altura, impactó dos vigas y ocasionó el desprendimiento de una parte del techo del distribuidor. La situación impidió la circulación por este tramo de la autopista.

Al trecho, de aproximadamente 200 metros, se le reducirá el grosor del asfaltado para crear más espacio entre el techo y el suelo. “Primero se retira el asfalto de la vía para eliminar la acumulación de capas; luego se coloca un nuevo asfalto, con un menor grosor, para así ganar una mayor separación entre el piso y las vigas a fin de que los vehículos de gran tamaño pasen sin dificultad. Este trabajo se debe hacer en ambos sentidos de la vía. Al final resultará en unos 470 centímetros de altura”, explicó el maestro de la obra. Agregó que solo ocasionalmente se abrirá el paso de vehículos hasta que culmine la reparación prevista para el sábado.

El trabajador señaló que las partes dañadas deben sustituirse para prevenir cualquier accidente. “Hay que retirar las vigas afectadas y reemplazarlas, porque podrían venirse abajo. Para precaver, colocamos una base metálica que las sujeta temporalmente. El trabajo se deberá hacer el próximo año, ahora solo estamos trabajando en la habilitación de esta parte del trayecto en esta temporada decembrina, porque existe un mayor movimiento de vehículos”, indicó.

Después de finalizadas las labores en la dirección oeste, los trabajadores creen que para el miércoles comiencen a trabajar en el lado contrario de la autopista.

Tags