La empresa Metro de Caracas informó que este jueves fue restablecido el servicio del transporte subterráneo, que permanecía suspendido desde el jueves pasado debido al apagón nacional que afectó el sistema.

La compañía indicó que el servicio del Cabletrén y de Metrocable de San Angustín y Mariches también fueron puestos en funcionamiento.

El miércoles el Sistema Metro de Caracas realizó las pruebas para el restablecimiento del servicio. El ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, efectuó la revisión al Centro de Control de Operaciones para que se reactivara el servicio comercial.

“El personal de controladores del CCO del Metro de Caracas se encuentra efectuando las últimas pruebas para el restablecimiento del sistema subterráneo”, escribió el Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

El servicio del Metro de Caracas fue suspendido el 7 de marzo. Cuando ocurrió la falla eléctrica, los usuarios que se encontraban dentro de los trenes tuvieron que caminar por las vías para poder desalojar el sistema.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!