Sociedad

Restablecen servicio del Metro de Caracas

El Cabletrén y el Metrocable de San Angustín y Mariches también fueron restituidos

Metro de Caracas

 Fotografía referencial

Por El Nacional

La empresa Metro de Caracas informó que este jueves fue restablecido el servicio del transporte subterráneo, que permanecía suspendido desde el jueves pasado debido al apagón nacional que afectó el sistema.

La compañía indicó que el servicio del Cabletrén y de Metrocable de San Angustín y Mariches también fueron puestos en funcionamiento.

El miércoles el Sistema Metro de Caracas realizó las pruebas para el restablecimiento del servicio. El ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, efectuó la revisión al Centro de Control de Operaciones para que se reactivara el servicio comercial.

“El personal de controladores del CCO del Metro de Caracas se encuentra efectuando las últimas pruebas para el restablecimiento del sistema subterráneo”, escribió el Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

El servicio del Metro de Caracas fue suspendido el 7 de marzo. Cuando ocurrió la falla eléctrica, los usuarios que se encontraban dentro de los trenes tuvieron que caminar por las vías para poder desalojar el sistema.