bajones eléctricos

Una serie de bajones de luz se registran en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, este martes. Lugareños indicaron que algunas zonas cercanas a la capital marabina enfrentan cortes de energía.

«Acompañado de una fuerte fluctuación de potencia, el oeste de Maracaibo y zonas cercanas experimentan un nuevo corte de energía», indicó el periodista Lenín Danieri en su cuenta de Twitter.

Otros usuarios manifestaron su descontento con los bajones de luz e indicaron que ya van nueve bajones durante este martes. «Hablé con un señor de Corpoelec y me dijo que cada día renuncia más gente», expuso.

Varias zonas del país registran fuertes caídas y bajones de luz desde hace varios meses. Expertos indican que las fallas son producto de no realizar las inversiones necesarias para que el sistema eléctrico funcione con normalidad y de acuerdo a la demanda de la población.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!