El ingeniero y director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, ofreció cifras sobre los casos de muertes y personas heridas a causa del traslado en vehículos no aptos para los pasajeros.

Salazar aseguró que se han contabilizado 34 fallecidos y más de 250 heridos por el uso de las denominadas “perreras”, en las que actualmente suelen trasladarse los ciudadanos debido a la ausencia de las unidades de transporte público.

 El director del Comité de Usuarios aseguró que el gobierno no se ha responsabilizado al respecto y que una consecuencia de la problemática podría ser la paralización del país.

Además, Salazar alegó que en el sector transporte no deberían existir este tipo de fallas debido a los convenidos que el  Estado sostiene con China y Rusia para proveer repuestos a las unidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!