Natalia Martinho, directora del hospital de niños José Manuel de los Ríos, indicó este miércoles que los pacientes que reciben tratamientos para el cáncer en los servicios de oncología y hematología  serán preparados en el hospital Domingo Luciani de El Llanito en una reunión con las madres de los afectados y los funcionarios del Ministerio de la Salud en el auditorio del centro asistencial en Caracas.

Las autoridades del Ministerio de Salud se comprometieron en reparar en un mes la campana de flujo laminar la cual se  encarga en mezclar y preparar los medicamentos antineoplásicos en J M de los Ríos, mientras que los tratamientos harán en el hospital Domingo Luciani para evitar interrumpir la aplicación de las quimioterapias en los pacientes, así lo reseñó El Pitazo. 

“Los niños se complicaban porque se les tenía que dar otro medicamento, debido que el que tenían ya se había mandado a preparar por lo que se perdía esa medicina. Un medicamento perdido es un dolor para los padres, porque el Estado no los suministra y ellos deben hacer muchos esfuerzos para buscarlos y comprarlos a altos costos”, dijo un médico del J.M. de los Ríos.

Las médicos comentaron que la campara de flujo dejó de funcionar en diciembre de 2017. Sin embargo, solicitaron a los hospitales de la ciudad para que preparan las medicinas, pero no resultó inviable y afectó a algunos pacientes. 

Las quimioterapias se preparaban en el Banco Municipal de Sangre de Cotiza hace dos semanas, pero los funcionarios de ese centro de salud informaron que no podían continuar con la mezcla de los medicamentos. 

Leer más aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!