Protección Civil informó que el número de hectáreas de vegetación que estiman fueron afectadas por el incendio sucedido la noche del sábado asciende hasta 20.

En su cuenta de Twitter, el organismo indicó que la mayoría de las hectáreas afectadas por las llamas estaban pobladas de hierbas y matorrales. Informó además que las llamas fueron causadas por resina de eucalipto.

«Matany informó que las llamas que se observaron en la noche fueron ocasionadas por la resina que tienen los Eucaliptos que son muy combustibles», escribió Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Este sábado fue registrado desde la tarde un incendio en El Ávila. El incendio se dio a la altura del sector Cachimbo, en las cercanías de la quebrada Los Chorros, en Sebucán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!